viernes, 3 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES DE LAS PRESENTACIONES SOBRE PROGRAMACIÓN


Ø  Mi concepción sobre objetivos, contenidos y actividades.

OBJETIVOS - dicen respecto a las metas que se quiere alcanzar en un curso, sea de un modo general o más específico. Y para que estos objetivos sean trazados es necesario que se tenga algunos datos, que suelen llamarse variables del alumno. Los profesores obtienen estas variables a través de aplicación de cuestionarios a sus alumnos.

CONTENIDOS -  Los contenidos dicen respecto a todo lo que será trabajado en un curso, de acuerdo con los objetivos trazados.

ACTIVIDADES -  Las actividades son utilizadas con la finalidad de poner en práctica los contenidos, aunque en muchos casos pueda ocurrir del contenido ser elegido en función de la actividad que se desea poner en práctica.


 ØConstruya un esquema de formato horizontal, a partir del  tema de unidad didáctica que te presentamos  a continuación.



MI FAMILIA ES ASÍ
OBJETIVOS
FUNCIONES
NOCIONES
GRAMÁTICA
ACTIVIDADES
Presentarse a sí mismo y los demás
Dar datos personales de otros y de sí propio
Presentarse
Presentar a otros
Nombre
Apellidos
Dirección
Edad
Nacionalidad
Profesión
Pronombres personales
Presente del verbo ser
Presente del verbo llamarse
Presente del verbo tener
Numerales
Presentarse a sí mismo en un acto   social







 

Ø  Basado en los trabajos presentados posteriormente y hasta ahora, cual es su concepto de programación?



1.      La Programación constituye un instrumento de gran importancia para el profesorado, por cuanto establece el qué y el cómo de la enseñanza, aportando una homogeneidad a los diferentes cursos que respondan a ella, así como la continuidad necesaria entre niveles.

2.      La programación es una guía que establece qué se va a enseñar y cómo va a ser enseñado, o sea es un conjunto de contenidos y actividades pensadas para que sean trabajadas en un contexto determinado.



 Ø  Hacer la selección de objetivos para trabajadores que van a trabajar en Panamá.


Características de los alumnos
Necesidades de los alumnos
Variables externas
22-30 años
Universitarios
8º semestre de Administración de empresas
Prepararse para trabajar y poner en práctica los contenidos estudiados en clase respecto a administración de empresas en una gran multinacional de bebidas lácteas, ubicada en Panamá, utilizando el español en sus negociaciones. 
País: Brasil
Ciudad: Boa Vista
Centro: CIE
Curso: Específico
Duración: 3 meses
Nº de horas: 120
Nº de alumnos: 15




Ø  Para usted quién es la persona más adecuada para elaborar una programación?

a) Solo un especialista en programación del cursos de lengua extranjeras puede hacerlo.

b) Tiene que ser un especialista en programación que, además, sea profesor.


c) Debe ser un profesor del centro donde se va a enseñar el curso orientado por un especialista.

d) Debe ser el grupo de profesores de departamento orientado por un especialista.

Ø  En tu opinión, de las tres hipótesis, cual es la que propicia un aprendizaje más significativo? Por qué?



R: Desde mi opinión, la persona más adecuada para elaborar una programación es el profesor del centro donde se va a enseñar el curso orientado por un especialista, eso porque el profesor sabe que metas quiere alcanzar en un curso y que objetivos irá utilizar para alcanzarlas, teniendo en cuenta las variables de sus alumnos. Creo que el profesor necesite de un especialista a la hora de crear el cuestionario, aplicarlo y analizarlo, pues a través de este es que el va trazar sus objetivos en el curso.

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